España da la bienvenida a los nómadas digitales

6th September 2022
Home > News > España da la bienvenida a los nómadas digitales

¿Qué es un nómada digital?

Dolan Property

Su agente inmobiliario de confianza en Marbella y especialista en propiedades en la Milla de Oro.

España da la bienvenida a los nómadas digitales

5 de septiembre de 2022

por Michael Dolan

Los últimos años han visto cambios dramáticos para muchas personas en la forma en que vemos nuestros hogares y nuestro equilibrio entre el trabajo y la vida. La máxima “el hogar de un hombre es su castillo” simplemente significa que un hogar es el lugar de refugio y seguridad para una persona. Esto nunca ha sido más cierto que desde que golpeó la pandemia de covid y nos encontramos confinados a ellos durante largos períodos de tiempo. Se convirtieron en nuestro lugar de refugio, así como en nuestras oficinas, escuelas, parques infantiles, bares y restaurantes.

Hemos tenido que encontrar un espacio para trabajar, ocupar a los niños y relajarnos. Si bien fue extremadamente difícil en ese momento, uno de los aspectos positivos de la experiencia es que muchas personas descubrieron que con la tecnología moderna (teléfonos inteligentes, computadoras portátiles e Internet) podían trabajar fácilmente desde casa, en cualquier parte del mundo.

Desde que se abrieron las fronteras nacionales e internacionales, hemos visto a muchas personas mudarse, renovar, ampliar y, en general, reevaluar sus espacios de vida. Para algunos esto ha significado una casa más grande, como mudarse de un apartamento a una villa. Otros han decidido emigrar aquí a España desde climas más fríos, aprovechando al máximo el poder trabajar desde casa, bajo el sol, un “trabajador remoto”. (Y por qué no si consideras que España es uno de los países más asequibles de Europa occidental para vivir).

Otros todavía han decidido buscar viajar mientras trabajan…. uniéndose a las legiones cada vez mayores de nómadas digitales.

 

¿Qué es un nómada digital?

 

El término Nómada Digital se hizo popular a finales de los noventa, tras la publicación del libro del mismo nombre, escrito por Tsugio Makimoto y David Manners. Los autores razonaron que la nueva tecnología permitiría a las personas volver a un estado nómada y existir en movimiento.

Un nómada digital es alguien que viaja a diferentes lugares mientras trabaja de forma remota. A menudo solo necesitan una computadora portátil y pueden trabajar en cualquier lugar con Internet Wi-Fi. Algunos incluso tienen su propio Wi-Fi de viaje o punto de acceso móvil que les permite iniciar sesión en cualquier lugar donde puedan obtener una conexión.

Esto les da la flexibilidad de viajar, por todo el mundo, al mismo tiempo que trabajan como autónomos o para una empresa que tiene una política de trabajo remoto, siempre y cuando cumplan con las regulaciones vigentes y los requisitos de visa de los países que visitan. visitar y quedarse.

 

Requisitos para la visa de nómada digital en España

 

Si tienes un pasaporte UE/EEE/Suiza, tienes libertad de circulación por toda la UE y ya tienes derecho a vivir y trabajar en España sin necesidad de visado español. Sin embargo, si planea quedarse por más de seis meses, debe registrar formalmente su residencia.

Para aquellos visitantes de fuera de la UE/EEE, España ha reconocido claramente la ventaja de dar la bienvenida a los nómadas digitales, y en 2021 anunció planes para lanzar una nueva visa de visitante específicamente dirigida a ellos.

Si bien todavía no se ha hecho nada oficial (están considerando presentarlo en 2023), en enero de 2022 se aprobó un borrador de la Ley de inicio de operaciones por parte del parlamento español. Esta es la ley que se encarga de la visa. Según el borrador, la visa de nómada digital de España permitirá a aquellos que califiquen residir en España durante cinco años y recibir exenciones fiscales especiales mediante el pago de un impuesto no sobre la renta. Esto significa que las personas que trabajan de forma remota para empresas extranjeras o como autónomos con numerosos clientes podrán vivir en el país sin necesidad de una visa de trabajo completa.

La esperanza es que esto fomente tanto el talento como la inversión en España y sea otro paso positivo para que el país sea reconocido como un centro emergente para los negocios globales.

Se estima que (en todo el mundo) hubo aprox. 35 millones de nómadas digitales en 2021, y se prevé que ese número se duplique en los próximos años. Y el desafío más grande que afirman enfrentar... es conectarse a Internet.

Afortunadamente, España cuenta con una fantástica infraestructura de Internet: más del 82 % de la población tiene acceso a una conexión. España está bien servida por una variedad de proveedores; las velocidades son generalmente buenas; y los precios son bastante bajos. 3G y 4G están disponibles en todo el país, y 5G está disponible en la mayoría de las ciudades y áreas urbanas.

En general, puede ver por qué España es una opción popular para los trabajadores remotos y los nómadas digitales... y la introducción de la nueva visa solo alentará aún más el crecimiento de estos visitantes y residentes por igual.

Venta de Propiedades en Marbella

 

Con sus soleadas playas, clima templado durante todo el año, un rico calendario cultural y una deliciosa comida, hay muchas razones por las que la Costa del Sol es el lugar perfecto para echar el ancla y pasar un tiempo relajándose y explorando. Tanto si se trata de una estancia corta como de una visita más prolongada, Marbella y los alrededores de Estepona, Benahavis, San Pedro de Alcántara y Nueva Andalucía tienen mucho que ofrecer.

Hay una mezcla ecléctica de urbanizaciones y desarrollos, lo prestigioso, lo pintoresco y lo tranquilo, que atrae a una variedad de personas y nacionalidades diferentes. Si lo que busca es un estilo de vida relajado con mucho sol, cerca de una metrópolis bulliciosa con mucho que hacer, la Costa del Sol es, sin duda, el lugar para comprar una propiedad en España.

2022 se perfila como un año excepcional para la venta de inmuebles. Estamos viendo una gran demanda de todas las categorías de bienes inmuebles (apartamentos, casas adosadas, villas independientes) y estamos buscando activamente todo tipo de propiedades para nuestros compradores. Ya sea un destino de escapada de vacaciones o una casa familiar que busca, Marbella es el lugar para estar. Es un mercado de vendedores y si está buscando vender, ahora es el momento.

Estamos ubicados en el corazón de la Milla de Oro de Marbella y nos especializamos en propiedades deseables de alta calidad en ubicaciones residenciales privilegiadas. Entendemos que elegir una nueva casa es un gran paso, y para aquellos de ustedes que compran o venden una propiedad en un país extranjero, puede ser muy estresante. Nuestro equipo de expertos en bienes raíces brinda un servicio completo "práctico".

Los especialistas de Dolan Property están comprometidos con los más altos niveles de estándares comerciales y éticos, y somos miembros orgullosos de Leading Property Agents of Spain (LPA).

 


Comparte este artículo
  • icon
  • icon

Related News Articles

Are you thinking of retiring to Spain?

Dolan Property Your trusted Marbella real estate agent and property specialist on the Golden Mile. Are you thinking of retiring to Spain? 6th Oct 2022 By Michael Dolan   With its incredible beaches, year-round temperate climate, a rich cultural calendar, and mouth-watering food, it is easy to see why hundreds of visitors to the Costa del Sol decide to come back...

10/10/2022
Dolan Property celebrates summertime

Dolan Property Your trusted Marbella real estate agent, property specialist on the Golden Mile. BLOG   SUMMER IS HERE & NO MORE MASKS OUTDOORS Dolan Property, your friendly estate agents in Marbella, celebrate summertime   June 29. 2021 By Michael Dolan   “Summer is here in Marbella! And it’s the perfect time of the year to enjoy t...

03/11/2021
Cómo aprovechar al máximo las visitas de su propiedad (qué buscar) ….

Cómo aprovechar al máximo las visitas de su propiedad (qué buscar) …. 5 de junio de 2023 por Michael Dolan   Comprar una nueva propiedad; ya sea la villa de sus sueños, una casa de inicio o una inversión de compra para alquilar; es emocionante, y si es la primera vez que pone un pie en la escalera de la propiedad, o si es un pr...

05/06/2023
5 consejos para elegir el mejor agente inmobiliario para ti.

Dolan Property Your trusted Marbella real estate agent and property specialist on the Golden Mile. 7 de Noviembre 2022 By Michael Dolan 5 consejos para elegir el mejor agente inmobiliario para ti.   Ya sea que estes comprando tu primera casa; mejora para dar cabida a una familia en crecimiento; invertir en una propiedad de compra para alquilar; o comprar un terreno...

28/11/2022