Cómo aprovechar al máximo las visitas de su propiedad (qué buscar) ….

5th June 2023
Home > News > Cómo aprovechar al máximo las visitas de su propiedad (qué buscar) ….

Cómo aprovechar al máximo las visitas de su propiedad (qué buscar) ….

5 de junio de 2023

por Michael Dolan

 

Comprar una nueva propiedad; ya sea la villa de sus sueños, una casa de inicio o una inversión de compra para alquilar; es emocionante, y si es la primera vez que pone un pie en la escalera de la propiedad, o si es un profesional experimentado, querrá hacerlo bien.

Sin embargo, elegir el lugar adecuado para usted y detectar cualquier problema potencial puede ser un poco abrumador. Siempre hay mucho que asimilar al ver un lugar, y eso significa que las cosas se pueden perder fácilmente. Saber dónde buscar y qué buscar puede darle una seguridad adicional de que está en el camino correcto.

Estos son nuestros mejores consejos para aprovechar al máximo la visualización de su propiedad.

 

Prepárate y haz tu tarea.

Siempre es mejor estar preparado. Idealmente, siéntese incluso antes de comenzar a ver cualquier propiedad y escriba una descripción detallada de lo que está buscando. Si le da esto al agente de bienes raíces, puede asegurarse de que las propiedades que ve son las que tienen más probabilidades de cumplir con sus criterios. Evitando que deambules por numerosas casas y apartamentos que nunca iban a ser adecuados para ti.

Haz una lista de verificación, es fácil olvidar cosas cuando estás bajo presión. Incluya una lista de preguntas que le gustaría que le respondieran. ¿Cómo son las escuelas locales? ¿Dónde está el centro médico más cercano? ¿A qué distancia está el supermercado? Es posible que no obtenga una respuesta a todas ellas, pero es probable que tenga una idea.

Por eso también es importante que hagas tu propia investigación. Consulte la ubicación en línea, pregunte a las personas que conoce que viven en el área, elija un agente local y bien recomendado.

 

¿Tiene todo lo que necesitas?

Asegúrese de que la propiedad que está viendo satisfaga todas sus necesidades. ¿Te funciona el diseño? ¿Es el tamaño correcto? ¿Tiene jardín/terraza? ¿Hay suficientes baños?

¿Tienes una gran familia extendida o muchos amigos, te entretienes regularmente? ¿Necesita tener en cuenta el espacio adicional para los invitados? Verifique que haya suficiente espacio. ¿El salón es de buen tamaño? ¿Qué tal un comedor? ¿Tendrá un dormitorio de invitados de repuesto?

¿Qué pasa con el almacenamiento? ¿Hay mucho espacio de almacenamiento o hay capacidad para hacer algo? De nada sirve tener una hermosa casa familiar, sin ningún lugar donde guardar toda la parafernalia que acumula un hogar.

 

Tome su tiempo.

Tómese su tiempo para ver, no se sienta presionado por la presencia de los propietarios actuales o un agente, para apresurarse y solo echar un vistazo rápido. Realmente consigue la sensación del lugar. Si te gusta, vuelve por segunda vez, o incluso por tercera vez. Trate de verlo a una hora diferente del día, siempre es mejor hacer la primera visita a la propiedad a la luz del día para que pueda ver mejor, pero es posible que desee intentarlo por la noche cuando los vecinos están en casa o cuando el bar está al final de la calle. está abierto, solo para que pueda verificar el nivel de ruido. Tal vez incluso lleve a un amigo o colega con usted, alguien en cuyo juicio confíe, que pueda ser desapegado, sin emociones y completamente imparcial.

Si está comprando un hacedor superior, entonces tome su constructor o contratista. Pídeles que echen un vistazo a lo que se necesita hacer, dales la oportunidad de evaluar adecuadamente cualquier daño o trabajo que pretendas realizar. De esta manera, pueden ser honestos sobre lo que se puede lograr y cuánto costará.

Tome muchas fotos, especialmente si está viendo varias propiedades. De esta manera podrá recordarlos correctamente y revisarlos más tarde en su tiempo libre, en silencio, posiblemente con otro amigo o familiar que pueda hacer las preguntas pertinentes.

 

Banderas rojas

Una señal de alerta no significa automáticamente que no realizará una venta, pero si hay problemas potencialmente costosos, preferiría conocerlos con anticipación y presupuestarlos.

Algunas cosas comunes a tener en cuenta incluyen:

  • Humedad - Compruebe si hay humedad y moho, o manchas grandes de manchas.
  • Caldera - Preguntar ¿cuantos años tiene? ¿Ha sido probado?
  • Grietas: las grietas pequeñas podrían ser simplemente el asentamiento de la casa, pero las grietas grandes podrían ser una indicación de un problema con el hundimiento o los cimientos.
  • Problemas eléctricos: enciende algunas luces, revisa los enchufes (consejo: lleva un cargador de móvil contigo y mira si carga tu teléfono cuando lo enchufas). No podrá saber si todo el sistema eléctrico está bien simplemente mirando, sin embargo, si hay un problema importante, esto puede darle alguna pista.
  • Ventanas/doble acristalamiento: ¿las ventanas funcionan correctamente? ¿Puedes abrirlos y cerrarlos bien? No todas las propiedades tienen doble acristalamiento, y aquí en España puede que no sea necesariamente un requisito. Pero si está buscando comprar una casa en un clima más frío, podría ser costoso tener que agregar todo.
  • Calefacción central: de nuevo, no es un lugar común en España, y probablemente parezca innecesario (aunque puede hacer frío en los meses de invierno), y no tener calefacción puede ser un problema para usted. Por lo tanto, echa un vistazo a lo que está disponible en la propiedad.
  • Aire acondicionado - Casi una necesidad si estás aquí en la Costa del Sol en julio y agosto. ¿La propiedad tiene aire acondicionado, de qué tipo? Puede ser costoso ejecutar algunos modelos, así que vea si tiene los que tienen configuración económica; solo para que sepas en lo que te estás metiendo.
  • Techo/albañilería/canalones - ¿Falta alguna teja? ¿Puedes ver algún daño evidente? ¿Cómo es el ladrillo? ¿Las canaletas están bien o están colgando?

Esta lista no es exhaustiva, pero le dará una idea de por dónde empezar.

 

Muchos expertos inmobiliarios le dirán lo mismo; que es bastante común tener un presentimiento en el momento en que entras en el lugar adecuado para ti. Si hay problemas, no significa que sea un completo no. Pero te ayudará a decidir lo que puedes pagar, y evitará que te lleves una sorpresa desagradable, después de que ya hayas firmado en la línea de puntos...

 

 

Venta de Propiedades en Marbella

 

Si está buscando un retiro de vacaciones, una residencia permanente o si desea una propiedad de inversión, la combinación de urbanizaciones lujosas, pintorescas montañas y playas, y las tranquilas urbanizaciones privadas de Marbella lo convierten en el lugar para comprar en la Costa del Sol.

Estamos viendo una gran demanda de todas las categorías de bienes inmuebles (apartamentos, casas adosadas, villas independientes) y estamos buscando activamente todo tipo de propiedades para nuestros compradores. Es un mercado de vendedores y si está buscando vender, ahora es el momento.

Entendemos que elegir una nueva casa es un gran paso, y para aquellos de ustedes que compran o venden una propiedad en un país extranjero, puede ser muy estresante. Nuestro equipo de expertos en bienes raíces brinda un servicio completo "práctico". Trabajamos en sociedad con usted (nuestro cliente), su abogado y cualquier otro asesor o consultor profesional.

Dolan Property está aquí para ayudarlo durante todo el proceso, en cada paso del camino. Estamos ubicados en el corazón de la Milla de Oro de Marbella y nos especializamos en propiedades deseables de alta calidad en ubicaciones residenciales privilegiadas; Nagüeles, Sierra Blanca, Cascada de Camoján, Marbella Este y Oeste, Carretera de Istan, Nueva Andalucía y la nueva Milla de Oro en Estepona.

Los especialistas de Dolan Property están comprometidos con los más altos niveles de estándares comerciales y éticos, y somos miembros orgullosos de Leading Property Agents of Spain (LPA).


Comparte este artículo
  • icon
  • icon

Related News Articles

Nuevas reglas para máscaras

Dolan Property Su agente inmobiliario de confianza en Marbella y especialista en propiedades en la Milla de Oro. El Real Decreto pone fin al uso de mascarillas 4 de mayo de 2022 por Michael Dolan   Nuevas reglas para máscaras. El 20 de abril vio el fin largamente esperado del uso obligatorio de máscaras faciales en interiores. El cambio, que fue efecti...

01/05/2022
Summer celebrations in Estepona.

Foto de Nuh Isa: https://www.pexels.com/es-es/foto/noche-lena-fuego-hoguera-19662943/Dolan PropertyYour trusted Marbella real estate agent and property specialist on the Golden Mile.22nd June 2023By Michael DolanSummer celebrations in Estepona. Summer is here, bringing with it endless days of brilliant blue skies, and sizzling temperatures.Visitors flock to the coastal tow...

19/07/2023
La nueva zona de bajas emisiones de Marbella: y otras iniciativas verdes.

Dolan Propiedad Su agente inmobiliario de confianza en Marbella y especialista en propiedades en la Milla de Oro. 12 de febrero de 2024 Por Michael Dolan   La nueva zona de bajas emisiones de Marbella: y otras iniciativas verdes. Marbella: conocida por sus hermosas playas, vida nocturna ecléctica, restaurantes gourmet y sol casi todo el año, está...

13/02/2024
Estepona and the “New Golden Mile”

  Dolan Property Su agente inmobiliario de confianza en Marbella y especialista en propiedades en la Milla de Oro. 22 de mayo de 2023 por Michael Dolan   Estepona y la “Nueva Milla de Oro” El término Milla de Oro es sinónimo de Marbella, España. Una avenida arbolada que comienza en el borde occidental de la ciudad de Marbella y...

22/05/2023