¿Por qué tanta gente viene a Marbella en invierno?

8th February 2023
Home > News > ¿Por qué tanta gente viene a Marbella en invierno?

Your trusted Marbella real estate agent and property specialist on the Golden Mile.

Dolan Property

 

Su agente inmobiliario de confianza en Marbella y especialista en propiedades en la Milla de Oro.

 

¿Por qué tanta gente viene a Marbella en invierno?

 

8 de febrero de 2023

por Michael Dolan

 

 

España ha sido durante mucho tiempo el favorito de los compradores de segunda residencia británicos y escandinavos, pero ¿por qué? Es fácil entender por qué es popular en verano, los interminables tramos de hermosas playas, el sol garantizado, la comida exquisita, pero ¿qué pasa con los meses de invierno?

 

Con alrededor de 320 días de sol, la Costa del Sol tiene un microclima que prácticamente garantiza que haga calor (calor, calor) en verano y que los inviernos sean suaves. Si bien puede ser más frío de noviembre a marzo, especialmente por la noche, todavía hay muchos días con un cielo azul claro. Lo que no solo es bueno para levantar el ánimo, sino que también significa que puede salir y moverse. Disfrutar de paseos tranquilos por los paseos; parada para tomar café y tostadas con tomate y aceite (un desayuno típicamente español); y en general, apreciar la vida al aire libre. Algo que no siempre es posible si estás acostumbrado a las temperaturas bajo cero; y clima húmedo y lluvioso en casa.

 

Marbella y las áreas circundantes de Estepona, San Pedro, Benahavis y Cabopino tienen grandes comunidades de expatriados y hay una gran población de turistas de invierno y visitantes anuales regulares que vienen durante los meses más fríos. Muchos pensaron que el Brexit mermaría el interés de los británicos, pero el resurgimiento de la popularidad en 2021/2022 ha demostrado que los británicos quieren sus casas de vacaciones en España, ahora más que nunca.

 

Esto podría deberse a que no hay restricciones para que los ciudadanos no pertenecientes a la UE compren propiedades en España, y si la compra supera los 500 000 €, los compradores son elegibles para una visa dorada, que, entre otras ventajas, también permite la libre circulación en todo el terreno Schengen.

 

Estas son solo algunas de las razones por las que la Costa del Sol es tan popular en invierno.

 

Golf en Marbella

 

Además de las playas, la Costa del Sol es famosa por su golf y atrae a aficionados de todo el mundo. No en vano, hay más de 70 campos situados entre Torre del Mar y Sotogrande, este último escenario alberga uno de los más renombrados, el Real Club Valderrama. (Sede de la Ryder Cup de 1997, 16 VOLVO Masters y dos Amex Championships, y tiene fama de ser el mejor club de golf de España).

 

Marbella Golf Country Club, Santa Clara, Río Real y Los Monteros Spa and Golf se encuentran todos dentro del territorio oriental del municipio. En Benahavís se encuentran los complejos hoteleros de cinco estrellas (con golf), como Villa Padierna y La Quinta, y el exclusivo club de golf de la urbanización La Zagaleta. Además de Los Arqueros Golf & Country Club y El Higueral, por nombrar solo algunos.

 

 

Otros deportes en la Costa del Sol

 

El extremo occidental de la Costa del Sol es famoso por sus instalaciones deportivas de clase mundial. Aparte de los campos de golf, hay muchas escuelas de equitación, gimnasios, estudios de yoga y pilates, y academias de fútbol y tenis. Los deportes de raqueta son un gran favorito en España. Especialmente el pádel, con varios clubes de deportes de raqueta disponibles en la zona (Manolo Santana, Club El Mirador, Aloha Tennis, Puente Romano Tennis, Real Club Padel Marbella).

 

Senderismo

 

Hay kilómetros de caminatas que puede realizar a lo largo de los paseos junto al mar; y en el interior encontrará muchos senderos naturales, perfectos tanto para caminar como para ir en bicicleta. Pero, si quieres algo un poco más desafiante, puedes encontrar La Concha, la montaña más alta de Marbella y sus alrededores con 1200 metros de altura. Más lejos, pero aún en la provincia de Málaga, se encuentra el alucinante El Caminito del Rey.

 

La Concha

 

La montaña fue nombrada La Concha debido a su distintiva forma de concha. La caminata hasta la cima se puede iniciar desde Juanar, que está a 25 minutos del centro de Marbella. Es una visita obligada para cualquier aficionado a caminar, y ofrece vistas inigualables de la Costa del Sol, incluyendo Estepona, San Pedro, Puerto Banús, el embalse de La Concepción y el parque nacional Sierra de las Nieves.

 

Caminito del Rey

 

 “El Caminito del Rey”, es una pasarela anclada a lo largo de las escarpadas paredes de un estrecho desfiladero de El Chorro, cerca de Ardales. La pasarela se construyó a principios del siglo XX, pero un siglo después se deterioró y estuvo parcialmente cerrada durante más de una década. Reabrió en 2015, después de realizar extensas reparaciones y renovaciones; eso llevó cuatro años y costó alrededor de 9 millones de euros.

 

Ofrece vistas inolvidables. Pero no es para los débiles de corazón. Una vez denominada la pasarela más peligrosa del mundo, presenta la experiencia única de pasear por pasarelas que cuelgan a más de 100 metros de altura sobre un acantilado escarpado.

 

Cultura

 

Si lo que busca es la cultura, entonces hay mucho para tentarlo. Los museos de Marbella se centran en todo, desde sus raíces prehistóricas hasta grandes obras de arte. Hay uno dedicado a los olivos silvestres, que incluye una colección de árboles en miniatura (Bonsai). Otro cataloga la historia del prensado de aceite en la zona. Luego hay varias galerías que apoyan diferentes estudios, de artistas como Francis Bacon, y una que exhibe una colección de obras de arte de los nativos americanos.

 

Justo al final de la calle en Málaga encontrará más galerías y museos, incluido el Museo Pablo Picasso, otros dedicados a los viajes aéreos, los automóviles y un centro de música interactivo.

 

Y relájate …….

 

O podrías simplemente no hacer nada….

 

Cualquiera que haya emigrado a la Costa del Sol, le dirá que la forma de vida aquí es increíblemente relajada. Especialmente en invierno. Todo parece moverse un poco más lento, no hay prisa.

 

Tal vez sea el cielo azul infinito, el sonido de las olas rompiendo en la costa y las maravillosas vistas del mar y las montañas. Simplemente parece que te dan ganas de quedarte con tu café de la mañana; o incitarlo a tomar un almuerzo largo y tranquilo.

 

 

Mantenerse en contacto con la oficina.

 

Para algunas personas, España no es solo un lugar para relajarse, relajarse y disfrutar del sol de invierno. Para un grupo creciente de personas, también se ha convertido en una base desde la que trabajar, ya que los trabajos en línea y el teletrabajo se han vuelto cada vez más populares.

 

Afortunadamente, España cuenta con una fantástica infraestructura de Internet: más del 82 % de la población tiene acceso a una conexión. España está bien servida por una variedad de proveedores; las velocidades son generalmente buenas; y los precios son bastante bajos. 3G y 4G están disponibles en todo el país, y 5G está disponible en la mayoría de las ciudades y áreas urbanas.

 

Marbella también es ideal para aquellos que necesiten viajar al trabajo. Puede llegar a la carretera de peaje en unos 10 minutos, el aeropuerto de Málaga está a solo 30-45 minutos en coche hacia el este, y viajando hacia el oeste llegará a Gibraltar, y su aeropuerto más pequeño, en aproximadamente una hora.

 

 

Venta de Propiedades en Marbella

 

Es un mercado de vendedores y si está buscando vender, ahora es el momento. Aquí en Dolan Property, nos hemos ocupado de todas sus necesidades inmobiliarias desde 2009. Buscamos activamente todo tipo de propiedades nuevas para nuestros compradores: apartamentos, villas, casas adosadas.

 

Estamos ubicados en el corazón de la Milla de Oro de Marbella y nos especializamos en propiedades deseables de alta calidad en ubicaciones residenciales privilegiadas; Nagüeles, Sierra Blanca, Cascada de Camoján, Marbella Este y Oeste, Carretera de Istan, Nueva Andalucía y la nueva Milla de Oro en Estepona.

 

Entendemos que elegir una nueva casa es un gran paso, y para aquellos de ustedes que compran o venden una propiedad en un país extranjero, puede ser muy estresante. Nuestro equipo de expertos en bienes raíces brinda un servicio "práctico" completo, trabajamos en asociación con usted (nuestro cliente), su abogado y cualquier otro asesor o consultor profesional. Dolan Property está aquí para ayudarlo durante todo el proceso, en cada paso del camino.

 

Los especialistas de Dolan Property están comprometidos con los más altos niveles de estándares comerciales y éticos, y somos miembros orgullosos de Leading Property Agents of Spain (LPA).


Comparte este artículo
  • icon
  • icon

Related News Articles

Celebrating Halloween in Spain.

Foto de Ylanite Koppens: https://www.pexels.com/es-es/foto/jack-o-lantern-sobre-superficie-de-madera-marron-1456121/Dolan Property Your trusted Marbella real estate agent and property specialist on the Golden Mile. Celebrating Halloween in Spain.   23rd October 2023 By Michael Dolan     Allhalloween, All Hallows Eve, and Samhain, are all lesser-known name...

31/10/2023
Are you thinking of retiring to Spain?

Dolan Property Your trusted Marbella real estate agent and property specialist on the Golden Mile. Are you thinking of retiring to Spain? 6th Oct 2022 By Michael Dolan   With its incredible beaches, year-round temperate climate, a rich cultural calendar, and mouth-watering food, it is easy to see why hundreds of visitors to the Costa del Sol decide to come back...

10/10/2022
Preparando su casa para la llegada de invierno en la Costa del Sol.

Dolan Propiedad Su agente inmobiliario de confianza en Marbella y especialista en propiedades en la Milla de Oro. Preperando su casa para la lleagada de invierno en la Costa del Sol.   25 de septiembre de 2023 Por Michael Dolan     Para los residentes de Andalucía y los visitantes frecuentes de Marbella y las zonas circundantes de Estepona, San Ped...

04/10/2023
Una guía del vendedor….

Dolan Property Su agente inmobiliario de confianza en Marbella y especialista en propiedades en la Milla de Oro. Una guía del comprador…. 6 de junio de 2022 por Michael Dolan   Ya sea que esté buscando una inversión de compra para alquilar, un apartamento de vacaciones al sol o la villa familiar de sus sueños, comprar una propiedad...

06/06/2022