Nuevas reglas para máscaras

1st May 2022
Home > News > Nuevas reglas para máscaras

New rules for masks

Dolan Property

Su agente inmobiliario de confianza en Marbella y especialista en propiedades en la Milla de Oro.

El Real Decreto pone fin al uso de mascarillas

4 de mayo de 2022

por Michael Dolan

 

Nuevas reglas para máscaras.

El 20 de abril vio el fin largamente esperado del uso obligatorio de máscaras faciales en interiores. El cambio, que fue efectivo en toda la península e islas, significa que en comercios, bares, restaurantes, hoteles, museos, cines y colegios dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas.

 

Ahora dependerá de la persona si elige usar uno; y el propietario del local o institución para decidir si son necesarios para la entrada. Se exceptúan de ello el transporte público, los establecimientos sanitarios (hospitales, clínicas), las farmacias y las residencias, donde por el momento seguirán siendo necesarios.

 

Cambios en los requisitos de viaje

 

El mes pasado también trajo cambios en las restricciones de viaje y la documentación. El 6 de abril, el gobierno español eliminó el requisito de completar el formulario de salud de viaje de España (SPTH) para aquellos viajeros que tienen un certificado de vacunación de la UE (o el equivalente) para demostrar que están completamente vacunados o se han recuperado de Covid.

 

Los niños menores de 12 años no necesitan mostrar prueba de vacunación ni someterse a ninguna prueba. Los que tienen entre 12 y 17 años y no están vacunados necesitan un resultado negativo en la prueba PCR. Todos los demás visitantes deberán completar el formulario y presentar el código QR en la frontera al ingresar a España.

 

(Para ser considerado completamente vacunado por el gobierno español, debe haber completado el curso completo de una vacuna aprobada por la OMS o la EMA y haber recibido su segunda vacuna al menos 14 días antes de su viaje. En línea con otros países de la UE, España ha establecido una fecha de caducidad de 270 días en los pasaportes de vacunas. Esto significa que se requerirán vacunas de refuerzo si su segunda vacuna fue hace más de nueve meses).

 

Estos últimos desarrollos se derivan del fallo de febrero que puso fin a la estricta regla de uso de máscaras al aire libre en España, y la decisión de marzo de dejar de rastrear los casos de covid en los menores de 60 años. Después de dos años de medidas y mandatos implementados para proteger a la población del virus, estos pasos han sido un alivio para muchos.

 

Semana Santa en Marbella

 

Todos estos cambios llegaron justo a tiempo para las vacaciones de Semana Santa. Se vio reflejado en la enorme cantidad de visitantes que llegaron aquí en la Costa del Sol. Las reservas aumentaron en toda la provincia de Málaga, con algunos lugares llenos el Jueves Santo y el Viernes Santo, la ocupación hotelera promedio general fue del 80% durante el período.

 

Miles de turistas de toda Europa y otras partes de España acudieron en masa a Andalucía para disfrutar de Semana Santa, que es el nombre español para Pascua o "Semana Santa". Esta es una de las fiestas más celebradas de España, con procesiones religiosas y desfiles durante toda la semana.

 

Cuatro días festivos nacionales, y sin trabajo, permitieron que visitantes y lugareños pudieran disfrutar de todo lo bueno de Marbella en primavera. El hermoso clima aseguró que las playas y los paseos estuvieran llenos de familias y amigos disfrutando de días relajantes y noches llenas de diversión.

 

Todas estas son buenas noticias para la industria del ocio y los viajes. Los hoteles, restaurantes y bares esperan un verano excelente después de que la Pascua supere todas las expectativas, con cifras que casi vuelven a los niveles previos a la pandemia.

 

Venta de Propiedades en Marbella

 

Tanto si es un turista, un residente permanente o tiene una segunda residencia, con sus soleadas playas, su rico calendario cultural y su deliciosa comida, hay muchas razones por las que la Costa del Sol, y especialmente Marbella, es el destino de larga data. favorito de los británicos y otros europeos del norte.

 

La mezcla de Marbella de urbanizaciones y desarrollos prestigiosos, pintorescos y más tranquilos es lo que atrae a tanta variedad de personas diferentes. Si lo que busca es un estilo de vida relajado con mucho sol, cerca de una metrópolis bulliciosa con mucho que hacer, la Costa del Sol es, sin duda, el lugar para comprar una propiedad en España.

 

2022 se perfila como un año excepcional para la venta de inmuebles. Estamos viendo una gran demanda de todas las categorías de bienes inmuebles (apartamentos, casas adosadas, villas independientes) y estamos buscando activamente todo tipo de propiedades para nuestros compradores. Ya sea un destino de escapada de vacaciones o una casa familiar que busca, Marbella es el lugar para estar. Es un mercado de vendedores y si está buscando vender, ahora es el momento.

 

Entendemos que elegir una nueva casa es un gran paso, y para aquellos de ustedes que compran o venden una propiedad en un país extranjero, puede ser muy estresante. Nuestro equipo de expertos en bienes raíces brinda un servicio completo "práctico". Trabajamos en sociedad con usted (nuestro cliente), su abogado y cualquier otro asesor o consultor profesional. Dolan Property está aquí para ayudarlo durante todo el proceso, en cada paso del camino.

Estamos ubicados en el corazón de la Milla de Oro de Marbella y nos especializamos en propiedades deseables de alta calidad en ubicaciones residenciales privilegiadas; Nagüeles, Sierra Blanca, Cascada de Camoján, Marbella Este y Oeste, Carretera de Istan, Nueva Andalucía y la nueva Milla de Oro en Estepona.

 

Los especialistas de Dolan Property están comprometidos con los más altos niveles de estándares comerciales y éticos, y somos miembros orgullosos de Leading Property Agents of Spain (LPA).


Comparte este artículo
  • icon
  • icon

Related News Articles

Andalusia’s government has just agreed to lower taxes!

Dolan Property Your trusted Marbella real estate agent, property specialist on the Golden Mile. BLOG   Good news from Marbella Andalusia’s government has just agreed to lower taxes! May 13. 2021 By Michael Dolan   "Prospective purchasers should seriously consider buying now and take advantage of this time-gated opportunity to save a huge amount in...

03/11/2021
Cómo aprovechar al máximo las visitas de su propiedad (qué buscar) ….

Cómo aprovechar al máximo las visitas de su propiedad (qué buscar) …. 5 de junio de 2023 por Michael Dolan   Comprar una nueva propiedad; ya sea la villa de sus sueños, una casa de inicio o una inversión de compra para alquilar; es emocionante, y si es la primera vez que pone un pie en la escalera de la propiedad, o si es un pr...

05/06/2023
Estepona and the “New Golden Mile”

  Dolan Property Su agente inmobiliario de confianza en Marbella y especialista en propiedades en la Milla de Oro. 22 de mayo de 2023 por Michael Dolan   Estepona y la “Nueva Milla de Oro” El término Milla de Oro es sinónimo de Marbella, España. Una avenida arbolada que comienza en el borde occidental de la ciudad de Marbella y...

22/05/2023
Christmas, and the Holiday season in Marbella 

Dolan Property Your trusted Marbella real estate agent and property specialist on the Golden Mile. 19th December 2022 By Michael Dolan     Christmas, and the Holiday season in Marbella    Miles of stunning sandy beaches, mouth-watering food, an eclectic nightlife, and an average of 325 days a year of sunshine. It is easy to see why the Costa del Sol...

19/12/2022