Estepona and the “New Golden Mile”

22nd May 2023
Home > News > Estepona and the “New Golden Mile”

 

Dolan Property

Su agente inmobiliario de confianza en Marbella y especialista en propiedades en la Milla de Oro.

22 de mayo de 2023

por Michael Dolan

 

Estepona y la “Nueva Milla de Oro”

El término Milla de Oro es sinónimo de Marbella, España. Una avenida arbolada que comienza en el borde occidental de la ciudad de Marbella y corre hacia el este hasta Puerto Banús, es uno de los tramos inmobiliarios de lujo más famosos del mundo, el hogar de villas frente al mar, urbanizaciones residenciales exclusivas e incluso un palacio, o ¡dos!

Pero en los últimos 20 años, durante el auge inmobiliario de principios de la década de 2000, un nuevo tramo de tierra, un poco más al oeste a lo largo de la costa hacia Gibraltar, en Estepona, ha aparecido y comenzó a competir por la atención, coronándose como el "Nuevo Milla de Oro” (Nueva Milla de Oro).

 

La nueva “Milla de Oro, Estepona”.

Al este del casco antiguo, la Nueva Milla de Oro se extiende a lo largo de la costa hasta El Paraíso (en las afueras de San Pedro Alcántara). A lo largo de la costa se encuentran los lujosos hoteles de cinco estrellas Las Dunas y el Kempinski, el resort Marriott y varios centros comerciales y campos de golf.

Los desarrollos y urbanizaciones a lo largo de este tramo incluyen Benamara, El President y Costa Lita y son una mezcla de villas independientes frente al mar, hermosas casas adosadas y apartamentos en una variedad de formas y tamaños.

Con una gran cantidad de bares, restaurantes, escuelas, bancos, tiendas, supermercados y hermosas playas, esta zona es popular durante todo el año como destino de vacaciones; y es un hogar permanente para muchos expatriados británicos, escandinavos, holandeses y franceses, así como para los nativos españoles.

 

¿Dónde está Estepona?

Estepona se encuentra en el corazón de la Costa del Sol; entre San Pedro Alcántara al este y Casares Playa al oeste. Tiene más de 20 km de costa, con 17 playas diferentes. Está a 45 minutos de Gibraltar, a una hora del aeropuerto de Málaga y a solo 2,5 horas en coche de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Su entorno protegido; enclavado entre el mar y la montaña; da a Estepona un entorno natural protegido que proporciona un microclima durante todo el año con aprox. 325 días de sol al año.

Las flores, los bulevares arbolados, los espacios verdes y las plazas sombreadas contribuyen a la belleza natural de Estepona y han ayudado a darle el apodo de "el jardín de la Costa del Sol". También alberga The Orchidarium, que es el jardín botánico más grande de Europa y alberga cientos de orquídeas y otras plantas tropicales.

 

La primavera y el verano ven una gran cantidad de eventos culturales: el mercado de alimentos y vinos a lo largo del paseo marítimo; conciertos al aire libre; y una variedad de espectáculos que van desde lo sagrado y lo espiritual; rock, pop y música clásica; hasta la comedia stand-up. A pesar de que Estepona es más discreta que algunas de las ciudades vecinas como Marbella y Puerto Banús, por ejemplo, no hay discotecas ni establecimientos para beber a altas horas de la noche (o muy pocos). Sin embargo, siempre sucede algo, y su ambiente es artístico, tranquilo y relajado.

 

Puerto y Marina de Estepona

Estepona en sí es una comunidad pesquera tradicional establecida desde hace mucho tiempo, y el puerto deportivo sigue siendo un puerto comercial en funcionamiento. Alberga el Club Náutico de Estepona, un centro de buceo y varios barcos de alquiler. Hay una subasta diaria de pescado y marisco fresco y el mercado dominical semanal: una gran cantidad de puestos que venden de todo, desde juguetes, ropa y bolsos hasta frutas y verduras frescas. También es la ubicación del ayuntamiento local (ayuntamiento de Estepona).

 

Casco antiguo de Estepona

El casco antiguo de Estepona es impresionante; pintoresco; y tradicional a la vez. Es un verdadero laberinto de calles empedradas, casas adosadas encaladas y coloridas macetas llenas de flores en flor. La belleza añadida de la ciudad es que no está arruinada por una gran cantidad de tiendas y en su mayoría es peatonal, lo que significa que puede perder horas deambulando tranquilamente por las calles.

La peatonalización continúa en la zona comercial, que es una mezcla de tiendas pequeñas y medianas que venden productos y mercancías locales. Las boutiques se pueden encontrar en el centro principal de la ciudad que ofrecen algunas marcas populares de deportes, cosméticos y ropa. Mezclado entre las tiendas hay muchos bares, cafés y restaurantes con terrazas, un lugar para detenerse, descansar, relajarse y ver pasar el mundo.

 

Venta de Propiedades en Estepona

 

El municipio de Estepona comparte fronteras interiores con Benahavis y el Parque Natural Los Reales de Sierra Bermeja. Alberga urbanizaciones y urbanizaciones como Bahía Dorada, Galera Park, Seghurs, Selwo, Casasola, Reinoso, El Padrón, Benamara, El Paraíso, Estepona Oeste, Marina y Puerto, Casco Antiguo y Nueva Milla de Oro.

Si está buscando una casa o apartamento de vacaciones en la Costa del Sol, bastante cerca de una metrópolis bulliciosa con mucho que hacer, pero con un ambiente un poco más relajado y mucho sol, Estepona es el lugar para comprar una propiedad en España.

Entendemos que elegir una nueva casa es un gran paso, y para aquellos de ustedes que compran o venden una propiedad en un país extranjero, puede ser muy estresante. Nuestro equipo de expertos en bienes raíces brinda un servicio completo "práctico". Trabajamos en sociedad con usted (nuestro cliente), su abogado y cualquier otro asesor o consultor profesional. Dolan Property está aquí para ayudarlo durante todo el proceso, en cada paso del camino.


Comparte este artículo
  • icon
  • icon

Related News Articles

Top tips to help sell your home in 2023 ….

Dolan Property Your trusted Marbella real estate agent and property specialist on the Golden Mile. Top tips to help sell your home in 2023 …. 9th January 2023 By Michael Dolan   It could be because the new year is traditionally the time for fresh starts; or maybe because most of us have just spent an extended period at home (not working) over the festive seas...

09/01/2023
Una guía del vendedor….

Dolan Property Su agente inmobiliario de confianza en Marbella y especialista en propiedades en la Milla de Oro. Una guía del comprador…. 6 de junio de 2022 por Michael Dolan   Ya sea que esté buscando una inversión de compra para alquilar, un apartamento de vacaciones al sol o la villa familiar de sus sueños, comprar una propiedad...

06/06/2022
La temporada navideña en Marbella.

  Dolan Property Your trusted Marbella real estate agent and property specialist on the Golden Mile. 4th December 2023 By Michael Dolan     La temporada navideña en Marbella.   Diciembre en la Costa del Sol es un sueño. Los espléndidos cielos azules y las temperaturas moderadas (con una media de entre 18 y 20 grados) durant...

04/12/2023
Are you thinking of retiring to Spain?

Dolan Property Your trusted Marbella real estate agent and property specialist on the Golden Mile. Are you thinking of retiring to Spain? 6th Oct 2022 By Michael Dolan   With its incredible beaches, year-round temperate climate, a rich cultural calendar, and mouth-watering food, it is easy to see why hundreds of visitors to the Costa del Sol decide to come back...

10/10/2022