Una guía del vendedor….

6th June 2022
Home > News > Una guía del vendedor….

Comprar y vender una propiedad puede ser una experiencia estresante, y podemos ayudarlo durante todo el proceso.

Dolan Property

Su agente inmobiliario de confianza en Marbella y especialista en propiedades en la Milla de Oro.

Una guía del comprador….

6 de junio de 2022

por Michael Dolan

 

Ya sea que esté buscando una inversión de compra para alquilar, un apartamento de vacaciones al sol o la villa familiar de sus sueños, comprar una propiedad es un gran compromiso y seleccionar la adecuada para satisfacer sus necesidades a veces puede ser abrumador.

Además de la presión de encontrar su hogar ideal, lidiar con un procedimiento legal en un país extranjero es una perspectiva desalentadora. Elegir a los profesionales adecuados para que lo ayuden, tener una comprensión básica del proceso y qué honorarios esperar son factores clave para que sea lo menos estresante posible.

 

Comprar una propiedad en España

 

Comprar una propiedad en España es bastante claro. Sin embargo, siempre es útil saber quiénes son las distintas partes; ¿Cuáles son los costos para una reventa o una nueva construcción? y el proceso típico.

 

Agente inmobiliario (el agente inmobiliario, traducción al español)

 

Lo mejor es encontrar un agente inmobiliario bien establecido y de buena reputación, que entienda el proceso de compra aquí en Andalucía y tenga experiencia en el mercado inmobiliario de la Costa del Sol. Conseguir el especialista en propiedades adecuado le ahorrará tiempo, dinero y estrés a largo plazo.

 

Un buen agente estará bien informado sobre el área que está considerando. Se tomarán el tiempo para escuchar sus requisitos y comunicarse de manera efectiva con usted.

 

Vale la pena pensar en algunos detalles antes de comenzar su búsqueda, si puede darle a su agente inmobiliario elegido algunos parámetros para trabajar, podrá adaptar mejor su búsqueda de una propiedad, de modo que satisfaga sus necesidades.

 

Querrás pensar en la ubicación, ¿dónde quieres vivir o quedarte? Marbella, la Milla de Oro, Benahavis, Estepona. ¿Qué tipo de residencia estás buscando? Una casa de pueblo, villa o apartamento. ¿De qué tamaño necesita? ¿Para qué estás comprando la propiedad? Una inversión, una oportunidad de alquiler, un retiro de vacaciones o una casa familiar.

 

La inmobiliaria adecuada analizará sus requisitos, podrá asesorarlo sobre las mejores opciones para usted y estará a su lado durante todo el proceso de compra, desde buscar propiedades, negociar un trato y realizar la compra real.

 

Abogado (abogado)

 

No está obligado legalmente a tener un abogado para comprar una propiedad en España, sin embargo, es recomendable, y algunos prestamistas hipotecarios o bancos insisten en ello. Su abogado confirmará que todos los La documentación del vendedor está en regla. Comprobarán que no existen gravámenes o cargas sobre la propiedad, y que todas las facturas de servicios públicos, gastos de comunidad y tasas de la propiedad (IBI) están al día. Cualquier propiedad de nueva construcción también requerirá una licencia de habitación.

 

Cualquier abogado que ejerza en España debe estar registrado en el colegio de abogados local (Colegio de Abogados). Puede verificar su número de registro con el colegio de abogados.

 

 

notario

 

Aquí en España el contrato final de compraventa y/o el título de propiedad se firma ante notario. Luego notificarán a la oficina de registro que se ha realizado una venta. Es responsabilidad del comprador registrar la propiedad en el registro de la propiedad, y el notario generalmente lo hará, ya sea como parte de su servicio o por una tarifa adicional.

 

 

Comprador/comprador/vendedor de la propiedad – (comprador)

 

Estos son nombres diferentes para describir a la persona, personas o empresa que compra la propiedad.

 

Vendedor/vendedor/proveedor – (vendedor)

 

Todos estos son varios términos utilizados para indicar a la persona o parte que vende la propiedad.

 

 

Propiedades en la Costa del Sol: los costos de comprar en Andalucía

 

Es responsabilidad del comprador asegurarse de que se paguen todas las tarifas e impuestos. Esto lo puede hacer el comprador directamente, el agente de bienes raíces que trabaja en su nombre o su abogado.

 

Dependiendo de si su nueva propiedad es una reventa (anteriormente propiedad de otra persona) o una nueva construcción comprada a un desarrollador o banco, debe esperar pagar entre 8.5% y 13% en costos además del precio de compra. Estos incluyen lo siguiente:

 

Como comprador de segunda mano en Marbella, y en toda Andalucía, pagará el 7% del impuesto de transmisiones patrimoniales (I.T.P.) sobre cualquier propiedad o parcela residencial y comercial. Esto incluye villas, apartamentos, terrenos o espacios comerciales e industriales. Está exento del impuesto de transferencia si la reventa de propiedades es su negocio registrado.

 

Si está comprando una nueva construcción, no paga el impuesto de transferencia, pero estará sujeto al 10% de IVA (IVA) y al 1,2% del impuesto de timbre.

 

Espere que su abogado cobre alrededor del 1% del precio de la propiedad (más el 21% de IVA).

 

Dependiendo de la complejidad y el número de páginas incluidas en el contrato, los honorarios del notario y el costo del registro de la propiedad rondarán los 3000 € o el 1 %, según el precio de la propiedad. Esto también puede ser significativamente mayor si el contrato de venta y el título de propiedad son extensos o complejos.

 

Propiedad española: el proceso de compra

 

Reserva

 

Una vez que haya encontrado la propiedad más adecuada para sus necesidades, deberá hacer una oferta. Su agente de bienes raíces debe gestionar todas las negociaciones en su nombre y una vez que ambas partes hayan acordado un precio, es hora de reservar la propiedad. Esto significa que se retirará del mercado mientras su abogado realiza la debida diligencia y acepta los términos y condiciones de la venta.

 

Firmará un documento de reserva o un acuerdo de tenencia y hará un depósito, generalmente alrededor de € 6,000, que muestra su intención genuina de comprar la propiedad. Este monto del depósito es reembolsable si el proveedor no cumple con los términos del acuerdo de tenencia o cambia de opinión sobre la oferta.

 

 

Depósito

 

Los abogados de ambas partes verificarán que todos los aspectos legales de la propiedad estén en orden y luego redactarán un contrato de compra privado preliminar (contrato privado de compravento), a veces llamado acuerdo de opción. Este es un documento legalmente vinculante firmado por ambas partes acordando todos los detalles de la propiedad, el precio, las condiciones de pago y la fecha de finalización.

 

En este punto, el comprador paga un depósito al vendedor, generalmente alrededor del 10% del precio total de compra. Este depósito es retenido por el vendedor si la venta no se completa. Cualquier comprador que requiera una hipoteca debe asegurarse de que esté lista antes de esta etapa.

 

Para las nuevas construcciones, se decide un plan de pago durante el período acordado de construcción hasta su finalización.

 

 

Terminación

 

La venta se completará una vez que se haya registrado la propiedad del comprador y el precio de compra haya sido pagado en su totalidad. Para ello se firma ante notario el contrato de compraventa (escritura de compravento) y/o el título de propiedad (Escritura Publica).

 

Junto con la firma del precio total de venta, se pagan los impuestos y otros costos, y el comprador recibe las llaves de su nueva propiedad.

 

 

Venta de Propiedades en Marbella

 

Si está buscando un retiro de vacaciones, una residencia permanente o si desea una propiedad de inversión:

La mezcla de Marbella de urbanizaciones cerradas de lujo, montañas y playas pintorescas y urbanizaciones privadas y tranquilas la convierten en el lugar ideal para comprar en la Costa del Sol.

 

Estamos viendo una gran demanda de todas las categorías de bienes inmuebles (apartamentos, casas adosadas, villas independientes) y estamos buscando activamente todo tipo de propiedades para nuestros compradores. Es un mercado de vendedores y si está buscando vender, ahora es el momento.

 

Entendemos que elegir una nueva casa es un gran paso, y para aquellos de ustedes que compran o venden una propiedad en un país extranjero, puede ser muy estresante. Nuestro equipo de expertos en bienes raíces brinda un servicio completo "práctico". Trabajamos en sociedad con usted (nuestro cliente), su abogado y cualquier otro asesor o consultor profesional.

 

Dolan Property está aquí para ayudarlo durante todo el proceso, en cada paso del camino. Estamos ubicados en el corazón de la Milla de Oro de Marbella y nos especializamos en propiedades deseables de alta calidad en ubicaciones residenciales privilegiadas; Nagüeles, Sierra Blanca, Cascada de Camoján, Marbella Este y Oeste, Carretera de Istan, Nueva Andalucía y la nueva Milla de Oro en Estepona.

 

Los especialistas de Dolan Property están comprometidos con los más altos niveles de estándares comerciales y éticos, y somos miembros orgullosos de Leading Property Agents of Spain (LPA).


Comparte este artículo
  • icon
  • icon

Related News Articles

Dolan Property celebrates summertime

Dolan Property Your trusted Marbella real estate agent, property specialist on the Golden Mile. BLOG   SUMMER IS HERE & NO MORE MASKS OUTDOORS Dolan Property, your friendly estate agents in Marbella, celebrate summertime   June 29. 2021 By Michael Dolan   “Summer is here in Marbella! And it’s the perfect time of the year to enjoy t...

03/11/2021
Summer celebrations in Estepona.

Foto de Nuh Isa: https://www.pexels.com/es-es/foto/noche-lena-fuego-hoguera-19662943/Dolan PropertyYour trusted Marbella real estate agent and property specialist on the Golden Mile.22nd June 2023By Michael DolanSummer celebrations in Estepona. Summer is here, bringing with it endless days of brilliant blue skies, and sizzling temperatures.Visitors flock to the coastal tow...

19/07/2023
Christmas, and the Holiday season in Marbella 

Dolan Property Your trusted Marbella real estate agent and property specialist on the Golden Mile. 19th December 2022 By Michael Dolan     Christmas, and the Holiday season in Marbella    Miles of stunning sandy beaches, mouth-watering food, an eclectic nightlife, and an average of 325 days a year of sunshine. It is easy to see why the Costa del Sol...

19/12/2022
Estepona and the “New Golden Mile”

  Dolan Property Su agente inmobiliario de confianza en Marbella y especialista en propiedades en la Milla de Oro. 22 de mayo de 2023 por Michael Dolan   Estepona y la “Nueva Milla de Oro” El término Milla de Oro es sinónimo de Marbella, España. Una avenida arbolada que comienza en el borde occidental de la ciudad de Marbella y...

22/05/2023