La Milla de Oro, Marbella

La Milla de Oro, Marbella

La Milla de Oro de Marbella

La Milla de Oro de Marbella es uno de los tramos inmobiliarios de lujo más reconocidos del mundo. El bulevar, que tiene poco más de 6 km de longitud, comienza en el extremo occidental de la ciudad de Marbella (Plaza Bocanegra) y se extiende hasta Río Verde y Puerto Banús. Con impresionantes vistas tanto de la Sierra Blanca como del Mediterráneo, bordeada de palmeras y llena de exuberantes espacios verdes, es el escenario de algunos de los apartamentos y propiedades más lujosos de España.

Además de las villas en primera línea de playa y las exclusivas urbanizaciones residenciales, la Milla de Oro alberga el Mar-Mar Palace. Construido en la década de 1980 y siguiendo el modelo de la Casa Blanca, fue (antes de su muerte en 2005) la residencia de verano frecuente del rey Fahd de Arabia Saudita. La propiedad todavía es utilizada regularmente por otros miembros de la Familia Real Saudita, y sus yates se pueden ver atracados en el cercano Puerto Banús. Con vistas a toda la milla se puede ver la Mezquita del Rey Abdul Aziz, que se inauguró en 1981 y es una impresionante pieza de belleza arquitectónica.

Junto a las urbanizaciones privadas y sus famosas residencias, ¡y residentes! También alberga varios hoteles legendarios, incluidos Marbella Club, Puente Romano y Melia Don Pepe, y cuenta con algunas de las mejores discotecas, clubes de playa, restaurantes y galerías de arte de la Costa del Sol.

El área cobró prominencia en 1954 cuando el Príncipe Alfonso von Hohenlohe construyó el Marbella Club Hotel. Cuando el resort abrió por primera vez, era una escapada aislada accesible solo para unos pocos. Inmediatamente se convirtió en el retiro de celebridades y miembros de la realeza por igual. En su tiempo ha alojado a Audrey Hepburn, Sean Connery y el duque de Windsor, entre muchas personalidades ricas y famosas. Su clientela adinerada amaba tanto la zona que comenzó a comprar propiedades y encargar sus propias construcciones elegantes y con estilo alrededor del hotel, y así nació la Milla de Oro.

Se accede por la A-7, originalmente la carretera de la costa N-340, la única ruta desde Málaga hasta Gibraltar. La Milla de Oro está dividida por la autopista en propiedades exclusivas junto al mar y urbanizaciones de lujo en las laderas. Encontrará una mezcla de negocios, centros comerciales, tiendas de diseñadores y campos de golf entre las palmeras que bordean la vía, que está considerablemente menos transitada ya que una carretera de peaje ahora da servicio a una gran parte del tráfico.

El lado de la playa de la carretera se expandió enormemente durante el auge del turismo de la década de 1960 y ahora está completamente desarrollado. Allí encontrará varias urbanizaciones como Alhambra del Mar, Las Cañas, Las Torres, Los Verdiales, Marbellamar, Puente Romano, Oasis, Rio Verde y Santa Margarita.

Todavía se están realizando trabajos de construcción en la ladera de la montaña. Se están desarrollando nuevas propiedades en zonas residenciales como Sierra Blanca, Nagueles, Lomas de Marbella Club, Marbella Hill Club, Cascadas de Camojan.

La Milla de Oro siempre será sinónimo de glamour, lujo, exclusividad y el estilo de vida aristocrático de la alta sociedad, que siga siendo así por mucho tiempo.

*****

Nos especializamos en enumerar propiedades residenciales deseables y de buena calidad, en ubicaciones inmobiliarias de primer nivel, con algunos de los lugares más exclusivos ubicados en la ciudad y sus alrededores:

Dolan Property está comprometida con los más altos niveles de estándares comerciales y éticos, y somos miembros orgullosos de Leading Property Agents of Spain (LPA).

Ver propiedades en ubicación →